Seleccionar página

Vino ecológico. Comprar vino ecológico.

Claves del vino ecológico y como comprarlo.

Comprar vino ecológico es una buena opción. Pero ¿Qué es un vino ecológico?. Para poder explicaros con exactitud que es, tendremos que empezar por el viñedo, probablemente sea el punto de partida. Por lo normal, en los viñedos que se cosecha uva para hacer vino ecológico no se permite la adición de tratamientos químicos, haciendo una cosecha con prácticas tradicionales y el añadido de productos naturales para abonar las tierras (estiércoles fermentados, compost o abonos vegetales). No se puede aplicar ningún tipo de abono mineral. En España el vino ecológico está certificado bajo el nombre de “Agricultura Ecológica”.

Con el tiempo, el viñedo ecológico produce sus propias defensas, solo es cuestión de tiempo. Esto es debido también a que está totalmente prohibida la quema de rastrojos y con ello se consigue mantener la flora microbiana. Otra de las cosas curiosas de la producción de vino ecológico es el momento de la maduración de la uva, se hace muy tarde para conseguir una buenos antioxidantes, que es lo mejor que tiene es tipo de vino para nuestra salud.

Como otros añadidos y curiosidades, solo se permite la adición de sulfuroso hasta un tope de 100mg por litro de SO2. Lo que si esta permitido es el uso del ácido tartárico natural cristalizado, ya que procede de las mismas uvas. Quitando esto que te acabamos de comentar, el vino ecológico es un producto 99,99% natural, desde que la uva brota de la tierra hasta que se sirve en la mesa. Todas estas normas aseguran la calidad y origen natural del vino.

Comprar vino ecológico por internet

¿Cómo distinguir un vino ecológico?

Lo primero que necesitas saber para distinguir un vino ecológico de otro que no lo es, es ver si lleva el sello de identificación. Con el podrás estar seguro que todo lo mencionado anteriormente y su proceso se ha llevado a cabo de manera estricta. Todos estos criterios bio están establecidos por la Unión Europea.

Tienes que saber que este tipo de vino es muy difícil de elaborar, clima, plagas, etc hacen una vendimia bastante complicada, esto hace que el precio no sea muy económico, pero para vuestra información, en estos últimos años, los precios se han nivelado y ajustado. A día de hoy son bastante asequibles.

Sello de vino ecologico para venta por internet

¿Quiéres probar el mejór vino ecológico del momento?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Pin It on Pinterest