Seleccionar página

Receta para esta Navidad con el mejor vino.

Disfruta esta Navidad con el mejor vino y una receta «La mar» de sencilla y económica para disfrutar en la mesa.

Entramos ya en la recta final para Navidad. En breve tendremos que poner en marcha todos los preparativos y aún no tenemos claro que cocinar para la cena de Navidad. Pues verás, tenemos una receta genial, fácil de preparar y muy poco dolorosa para el bolsillo. Creednos, la hemos testeado junto con este vino blanco de Terciopelo y la explosión en el paladar es especatacular.

Esta receta se llama «dorada a la marsellesa» y os podemos asegurar que es una manera muy sencilla, sabrosa y saludable de preparar este pescado. Si estais acostumbrados a cocinar los filetes de dorada o lubina a la plancha o al horno con patatas, esta receta os encantará cocinarla y prepararla para la cena de Navidad. Será una cena fresca y ligera ya que es un plato perfecto tanto para días de calor como para épocas más frías.

Ingredientes

Para 2 personas

Dorada de ración limpia (abiertas o en filetes)…………………… 2
Cebolla morada…………………………………………………………………. 1
Diente de ajo…………………………………………………………………….. 2
Tomate……………………………………………………………………………… 2
Alcaparras 1 cucharada.
Anchoas…………………………………………………………………………….. 2
Aceitunas negras 1-2 cucharadas, sin hueso.
Limón……………………………………………………………………………….. 0.5
Vino blanco………………………………………………………………………. 150 ml
Orégano seco o fresco al gusto.
Perejil seco o fresco al gusto.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación cena de Navidad

Preparación

Precalentar el horno a 200º C y engrasar una fuente de horno con aceite. Cortar la cebolla en juliana fina y disponer en el fondo de la fuente. Picar el diente de ajo con las anchoas y agregarlos.

Cortar los tomates en rodajas gruesas y colocarlos también sobre la cebolla. Salpimentar y agregar un poco de orégano. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que la cebolla empiece a estar tierna.

Salpimentar las doradas y colocarlas encima de las verduras. Regar con el zumo de limón, el vino blanco y repartir por encima las alcaparras y aceitunas cortadas en rodajas. Hornear unos 10 minutos más y servir con orégano y perejil.

¿Con que vino puedes servir este plato?

Sin duda y como todos sabemos, la mejor combinación para el pescado es el vino blanco. Te recomendamos un blanco de Terciopelo. Como te comentamos al principio, la mezcla es explosiva.

¿Dónde puedo comprarlo?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Pin It on Pinterest