Seleccionar página

¿Cómo maridar vino con postres?

Maridar vino con postres es quizá una de las cosas que nos habremos preguntado más de una vez.

Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre esto ya que son muchos los que nos han preguntado alguna vez como podemos combinar un postre con un vino. Aquí van algunos trucos para que puedas brindar con tus dulces y postres favoritos.

Existen unas normas básicas a la hora de combinar un postre o dulce con un vino. Lo primero es quitarse de la cabeza el «tópico» de que hay que hacerlo con un vino dulce. No necesariamente tiene que ser así. Lo interesante aquí es como primera norma, buscar el contraste.

Lo primero es lo primero. ¿Donde vamos a verter este fabuloso vino que hemos comprado o nos han regalado?. Las copas son algo importantísimo aunque no lo parezca. Pongamoslo fácil a la hora de saborear y ser capaces de notar los matices. Así que busca unas buenas copas con las que poder realizar esta primera acción.

Los vinos los podemos maridar con:

  • Postres de chocolate
  • Fruta
  • Helados
  • Galletas
Maridar vino con postres

Con respecto a los postres de chocolate (El rey de los postres sin duda),  el acompañamiento ideal sería un rosado o un tinto (dependiendo de cual). Principalmente tenemos que tener en cuenta si el postre de chocolate esta excesivamente dulce, con lo cual nos será dificil ingerir ambas cosas, pero en cualquiera de los casos, el vino sin duda nos ayudará.

Con los postres de frutas por el contrario, son geniales los blancos y espumosos. Tenemos que hacer mucho incapié en los tipos de frutas, si son tropicales (ácidas), rojas (silvestres) o más suaves como manzana, melón, sandía, etc. Aquí la sensación de dulzor también influye mucho. Así que ojo con las frutas que seleccionamos para el postre.

En lo que a los helados se refiere, sin duda el mejor aliado es un blanco, pero preferiblemente el rosado. Y de nuevo entra en juego los sabores de los helados, ya que que los que estan basados en frutas nos pueden jugar una mala pasada. Pero sin embargo, sabores como vainilla, tramisú, etc… nos proporcionan una combinación explosiva de sabores y vamos a poder disfrutar tanto del vino, como de nuestro helado.

¿Aún no has probado nuestros vinos?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Pin It on Pinterest