Seleccionar página

Los mejores vinos para Navidad por menos de 20 euros.

Comprar los mejores vinos para Navidad por menos de 20 euros no es imposible.

¿Te estas preguntando ya cuales son los mejores vinos para Navidad por menos de 20 euros?. Sigue leyendo y te daremos las claves para que sepas que tipo de vino elegir para este evento tan esperado.

Se acerca la navidad, estas fiestas que estan llenas de comidas y cenas y te estas pregustando como sorprender a tu familia, amigos e invitados con un buen vino para acompañar una determinada comida. Sabes que tu mesa va a tener muchas variantes como, mariscos, pescados, carnes, dulces, etc…

Necesitas saber que tipo de vino va a combinar mejor con la comida que vas a preparar. Para ello lo primero que has de tener en cuenta es a tus invitados. Opta siempre por un vino suave, pero que esté rico. Con esto obtendrás un éxito seguro.

Ya tengo claro que comida voy a servir. ¿Qué vino he de poner para acompañarlo?

Una apuesta segura es empezar por un vino rosado o en su lugar un vino blanco. Son dos tipos de vinos que van a combinar de una manera genial con el pescado si esa ha sido tu opción, ya que es una comida bastante ligera. No descartes  el vino rosado para acompañar a un postre aunque tu primer plato lo acompañe. Potenciará muchísimo más los sabores.

Los mejores vinos para Navidad por menos de 20 euros

Trucos para escoger un buen vino para la cena de navidad.

Lo básico ya lo sabes, pero vamos a darte algunos secretos más que seguramente harán que no falles con tu selección. Entremos en algo más profundo.

  • Si necesitas un vino ligero, elige siempre los de tipo Viognier que es una variedad blanca de vinificación originaria de Francia o un Bobal.
  • Si eres tu el invitado y quieres terner un detalle con los que preparan la cena, no dudes en llevar un vino que este bien decorado y que tenga una buena presentación.
  • No utilices un vino de reserva para estas ocasiones (cenas,comidas) ya que son muy intensos y recuerda que en estas fechas las comidas son muy copiosas.
  • El complemento rey para las comidas o cenas que sean basadas en carne, son los vinos tintos. Te recomendamos alguno de tipo Shiraz, de aroma intenso pero equilibrado. Esto hará potenciar bastante el sabor de la carne.
  • Si no tienes claro por cual vino optar, lo mejor es que lleves un pack de vinos de diferentes tipos, ten en cuenta que en la mesa siempre habrá alguien que entienda quizá algo más sobre vinos y sabrá, en base a lo que vamos a comer, que botella descorchar.
Estuche de vinos para cena de navidad

Como te hemos dicho antes, reserva si puedes un vino rosado para el postre, sobre todo si es de ligera maneración y posterior sangrado de mosto yema. Será toda una explosión de sensaciones si lo acompañas con hojaldres. ¡Recuerda esto!

¿Aún no has probado nuestro vino?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Pin It on Pinterest