Seleccionar página

Cómo elegir un buen vino

Cómo elegir un buen vino  puede ser una taréa complicada. Te desvelamos los secretos para que comprar vino online sea más fácil de lo que imaginas.

¿Cómo elegir un buen vino y no morir en el intento?. La mayoría de nosotros nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Es tanta la variedad de vinos y marcas que hay en el mercado que entendemos que a la hora de sentarnos a comprar vino online sea una taréa complicada.

La producción en diferentes países, los años del vino, etc… hacen que la elección sea difícil. Pero bueno, vamos a intentar desvelar algunas de las claves más básicas a la hora de elegir un buen vino.

En primer lugar no hay que dejarse llevar por el tema del precio. Os sorprendería saber la cantidad de vinos que existen en el mercado y que aún siendo bastante económicos, están a la altura de cualquiera de aquellos que por su similitud, están mucho más caros. Pensad que siempre hay buenos vinos a precios muy asequibles. Aquí tienes algunos pasos a tener en cuenta:

Como elegir un buen vino

Selecciona bien la región del vino.

Las regiones que suelen dar los mejores caldos son aquellas que tienen un clima seco y cálido. Así que aquí tienes la primera pista para dar en la diana a la hora de comprar el vino. Busca siempre vinos donde su procedencia reúna estas condiciones.

Garantía del vino.

Busca vinos con sellos de calidad que se han sometido a la mayor cantidad de controles de calidad. Los encontrarás con estas siglas:
– DOC
– DOCA
– DOCG
– DO
– AC

Observa si es posible el tamaño del corcho.

Aunque parezca una tontería el vino esta preparado para una mejora con la edad si el corcho es largo. Esto es porque se ha preparado para que se mantenga durante más tiempo. Es un buen antídoto contra bacterias.

Comprar online un buen vino

La cosecha.

Ten bien en cuenta cual fue el año de producción del vino. Hay que fijarse bien si las condiciones climáticas de esa cosecha fueron las ideales, si se adelantó el verano, el invierno fue muy duro, o cualquier otra peculiaridad afectarán directamente a la calidad del vino.

Teniendo en cuenta estas reglas básicas, estaremos cerca de acertar bien a la hora de comprar un vino online. Por eso es importante que la web que venda vino, tenga la mayor cantidad de información posible para poder cotejar toda esta información y lanzarnos a comprar algunas botellas.

¿Aún no has probado nuestro vino?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Pin It on Pinterest