Seleccionar página

Como descorchar una botella de vino.

La mejor manera de descorchar una botella de vino correctamente.

¿Alguna vez os habéis preguntado como descorchar una botella de vino de la manera correcta?. No creáis que esto no es importante, tiene más importancia de la que parece. Vamos a intentar dar los motivos de por que hay que hacerlo bien y cuáles son los mejores métodos para ello.

Lo primero y ante todo, es no tener prisa en hacerlo, esto quiere decir que es como un ritual. No hacedlo rápido puesto que no debemos romper el corcho. Así que disfrutad del espectáculo. Vamos a empezar por el sacacorchos, puesto que existe una gran variedad de ellos. Y ahora te preguntarás, ¿cuál utilizar si todos cumplen su función?. Pues la  respuesta en bien sencilla, depende de su forma.

Os recomendamos utilizar aquel con el que nos encontremos más comodos por su forma y sea bastante sencillo de utilizar. No os dejéis llevar por lo bonito que sea, ya que insistimos en que esta herramienta tiene que efectuar de una manera fácil y segura su función. Queda totalmente prohibido abrirla con cuchillos o cualquier otro utensilio que no esté destinado a la apertura de la botella. En tal caso, nos la estaremos jugando y abrir la botella puede resultar un absoluto desastre.

Como abrir una botella de vino

Así que a migos, seguid paso a paso nuestros consejos para poder abrir la botella de vino de la manera correcta. Seguid estos pasos y veréis que tiene su «aquel»:

  • Importante, poned la botella en una posición lo más vertical posible. Quita la capucha de la misma.
  • A la misma vez que lo giramos, vamos a ir introduciendo el sacacorchos en el corcho con cierta presión.
  • De una marera totalmente recta, sacamos el corcho. Tened en cuenta que la botella ha de estar en una superficie sólida.
  • Esta acción requiere de una cierta presión de la botella sobre esta superficie sólida y solo quedaría tirar hacia arriba del corcho. No lo hagáis con inclinaciones, siempre firme.
  • Al terminar aseguráos de que el cuello de la botella este perfectamente limpio de restos del corcho y limpiarlo si es necesario con un paño totalmente limpio.

¡Ya tenemos abierta de una manera correcta nuestra botella!. Solo nos queda, disfrutar de nuestro vino.

¿Aún no has probado nuestros vinos?

Terciopelo Rosado

Terciopelo Tinto

Terciopelo Blanco

Puntua este post

Pin It on Pinterest